México será el punto de partida del 2024 para Thomas Castañeda

El triatleta sanjuanino Thomas Castañeda Maldonado tuvo un gran 2023 a nivel deportivo, realizó una nueva temporada en México, compitiendo en la Copa Mundial de Triatlón Huatulco 2023 y además integró la Selección Argentina en los Juegos Suramericanos de Playa, en Santa Marta, Colombia, donde obtuvo una medalla de plata y una de bronce. También, participó en el Panamericano, en la misma ciudad colombiana, y se quedó con la medalla de bronce. Para culminar el año, fue nominado para integrar la terna, por segundo año consecutivo, de los premios Olimpia.

Ahora, el comienzo del 2024, ya está en marcha y Thomas vuelve a encarar una temporada plena de desafíos, con competencias de alto nivel, con la intención de seguir posicionándose a nivel internacional; por ello, el próximo sábado, estará viajando a México, como lo hizo en 2022 y 2023, donde iniciará su pretemporada.

El atleta detalló cómo será su cronograma deportivo en los próximos días, comentó que este sábado viaja a México y comienza a entrenar y que «la primera semana de trabajo será en Guadalajara y después voy a subir a Zacatecas, al campamento de altura; ahí vamos a estar como a unos 2.600 metros sobre el nivel del mar, desde el 22 de enero al 12 de febrero. La idea es, luego de entrenar esas tres semanas en altura, bajar para realizar una competencia similar a un nacional».

«Luego de eso, estaré en la Copa América, en La Habana, Cuba y posteriormente voy a seguir entrenando en Guadalajara, disputando copas continentales, todo para seguir buscando una mejor posición en el ranking mundial. Para los Juegos de Paris he quedado lejos, por falta de competencias, por lo que el objetivo es trabajar para el 2028, donde buscaremos estar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles”, agregó Castañeda Maldonado.

Programa de carreras 2024

25/02 – Copa América (La Habana) Cuba

08/03 – Panamericano (Miami) Estados Unidos

28/04 – Sudamericano (La Guaira) Venezuela

04/05 – Copa América (Calima) Colombia

19/05 – Copa Mundo (Huatulco) México

08/06 – Copa América (Ixtapa) México

23/06 – Copa América (Punta Cana) México

24/08 – Copa América (Edmonton) Canadá

07/09 – Copa América (Santa Marta) Colombia

20/10 – Copa Mundial Final (Málaga) España

27/10 – Copa Mundo (Brasilia) Brasil

03/11 – Copa Mundo (Viña del Mar) Chile

Entradas relacionadas